Secciones

Todas las categorías

Términos y Condiciones

La inscripción de los datos del cliente en la página web de Ferretería el Metro Ltda, implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones estipulados en este documento.

Los datos entregados al momento del registro, se consideran fidedignos y es de responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Estos se mantendrán en confidencialidad y solo serán utilizados con el fin de procesar, concretar y despachar la compra.

La Clave ingresada al momento del registro es de exclusiva responsabilidad del cliente y se exigirá cada vez que el cliente inicie sesión, por lo que su mal uso o difusión a terceras personas no implica responsabilidad de Ferretería el Metro Ltda.

 

La Compra:

Ferretería el Metro Ltda ofrece la posibilidad de comprar por internet y de forma presencial en nuestra tienda en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 2121. Las compras por medio de la página web de Ferretería el Metro Ltda, requieren el registro e inicio de sesión de los clientes.

 

Entrega del Producto:

El Cliente Puede Retirar en tienda o puede solicitar despacho. El retiro requiere, previa confirmación por parte del cliente y esta puede ser por medio telefónico al 225195600 o vía correo electrónico a despachos@elmetro.cl donde se confirme hora y día  en que acudirá a retirar, entendiéndose que este retiro se debe adecuar a los horarios de atención del local.

 

Condiciones de Despacho:

Los despachos se realizan de lunes a viernes, entre las  9:00 y las 18:00 horas.

Los productos podrán ser entregados dentro de 48 horas después de efectuada la compra (solo para despachos dentro de la Región Metropolitana).

Ferretería el Metro Ltda., realiza despachos a todo el territorio nacional  a través de servicios de transporte contratados, previo acuerdo con el comprador. Este envío se realiza al  domicilio u oficina de retiro que indique el comprador y el costo es de cargo del mismo.

Es responsabilidad exclusiva del cliente al momento de realizar la compra, revisar los datos de despacho y que la dirección sea válida para poder realizar la entrega durante el horario establecido.

El servicio de despacho no incluye la instalación del producto, así como tampoco la puesta en marcha.

Es responsabilidad exclusiva del cliente revisar el o los productos al momento de la recepción. En caso de disconformidad con el producto, rechácelo y comuníquese al 225195600 o por correo electrónico a despachos@elmetro.cl donde debe indicar el motivo de disconformidad y los datos de la compra.

En caso de que no haya quien reciba el producto en el domicilio indicado por el comprador, Ferretería el Metro Ltda.  Queda exenta de cualquier responsabilidad de almacenaje, cuidados y costos adicionales por el nuevo despacho del producto, por lo tanto el cliente es quien debe asumir gastos de almacenaje y/o traslado según corresponda.

 

Garantía:

Conforme dispone la Ley del Consumidor, todo producto cuenta con garantía legal, la cual corre para los primeros 3 meses después de la recepción o compra del producto y cubre solo fallas que se consideren como falla de fabricación. Para poder aplicar dicha garantía el producto debe ser revisado por el servicio técnico correspondiente, el cual debe confirmar o desestimar la falla de fábrica, no se procederá a devoluciones, cambios o reparaciones de ningún producto sin previo diagnóstico de este.

Para hacer llegar el producto al servicio técnico, el cliente tiene la posibilidad de dejar el producto en la tienda de Ferretería el Metro Ltda. o acudir directamente al servicio técnico indicado por la marca.

En caso de que el servicio técnico confirme la falla de fábrica la garantía aplicará conforme a los términos contemplados por la ley. En ningún caso estarán cubiertas las fallas atribuibles a daños físicos o al mal uso del producto por parte del cliente o terceros y los plazos para dicha revisión depende únicamente del servicio técnico de la marca y son independientes de Ferretería el Metro Ltda.

Los gastos de cualquier tipo para hacer efectiva la garantía, son de exclusiva responsabilidad del cliente, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en el servicio técnico.

Por último, Ferretería el Metro Ltda. no tiene ni ofrece productos en reemplazo, mientras se repara el producto o este se encuentre en servicio técnico por garantía.

 

Cambios y Devoluciones:

En el caso de cambio, el cliente tiene 30 días para realizar el cambio por otro producto y es exclusiva responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a la tienda física de Ferretería el Metro Ltda. ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 2121, Santiago.

 Para poder efectuar el cambio, el cliente debe contar con la boleta o factura respectiva, ya que no se efectuarán cambios sin presentar este documento.

El Producto devuelto debe ser remitido en su embalaje original, con las etiquetas, catálogos, certificados de garantía, manuales de uso, accesorios, y elementos de protección en perfecto estado.

La devolución de dinero se acoge a la Ley de Garantía Legal, donde indica que ésta es una opción para el cliente, solo en el caso de que el servicio técnico autorizado por la marca confirme la falla del producto por un desperfecto de fabricación.

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 bis de la ley 19.496, queda expresamente señalado que no se otorga el derecho a retracto o garantía de satisfacción, en ningún tipo de compra realizada a Ferretería el Metro Ltda., bajo ninguna circunstancia.